30/05/2024

En movilización

Zárate: La UOCRA protesta contra Milei reclamando la continuidad de las obras del reactor nuclear

La UOCRA Protesta contra Milei para Exigir la Finalización del Reactor CAREM 25 y advierte: Peligran 600 Puestos de Trabajo

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha iniciado una serie de protestas en contra de las políticas de Javier Milei, exigiendo la finalización del proyecto del reactor nuclear CAREM 25. Los líderes sindicales alertan que la suspensión de este proyecto pone en riesgo 600 puestos de trabajo, afectando directamente a cientos de familias y a la economía local.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

¿Qué es el CAREM 25?

Se trata de un reactor nuclear de diseño argentino ubicado en Zárate y es uno de los proyectos más importantes en el ámbito energético del país. Sin embargo, las recientes declaraciones de Milei, quien ha manifestado su intención de revisar y potencialmente cancelar proyectos de infraestructura estatal en caso de llegar a la presidencia, han encendido las alarmas en la UOCRA. Los trabajadores temen que la paralización de este proyecto tenga consecuencias devastadoras para la industria y para los empleados involucrados.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/08/01/pollo-sobrero-kicillof-tiene-a-los-docentes-y-a-los-trabajadores-de--salud-por-debajo-de-la-linea-de-la-indigencia

"La paralización del proyecto CAREM 25 en Zárate pone en riesgo la continuidad laboral de más de 600 trabajadores constructores",declararon desde el gremio que conduce Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.


La Uocra reclama por la continuidad del trabajo en el reactor

En un video que hizo circular el gremio, un trabajador remarca: "Le diría a Milei que piense que hay familias detrás de esto. Que no somos la casta y que es un proyecto argentino con gente que necesita trabajar para salir adelante", Los sindicalistas exigen un compromiso claro por parte de los políticos para asegurar la continuidad del CAREM 25 y evitar la pérdida de empleos.


600 puestos de trabajo están en riesgo

Además, la UOCRA ha solicitado reuniones urgentes con representantes del gobierno y del sector empresarial para discutir el futuro del proyecto y buscar soluciones que garanticen la estabilidad laboral de los trabajadores. el CAREM 25 "es uno de los proyectos argentinos más innovadores en el campo de la energía nuclear" explican.

La situación sigue en desarrollo, y los trabajadores de la construcción están decididos a mantener la presión hasta obtener garantías firmes sobre la continuidad del proyecto. Las próximas semanas serán cruciales para el futuro del CAREM 25 y para los cientos de empleados que dependen de su realización.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades