20/05/2024

En movilización

Empresarios le responden a Daer que no tienen recursos para pagar los aumentos que les piden

Empresarios Alegan Falta de Recursos para Aumento Salarial Solicitado por Daer y Critican Desregulación de Medicina Prepagadel gobierno.

A poco del paro de tres días anunciado por el gremio de Sanidad, los empresarios del sector de la salud han expresado su preocupación respecto a la solicitud de aumento salarial hecha por Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad.


Argumentan que las empresas no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a dicho incremento sin poner en riesgo la estabilidad financiera del sector. En efecto, en el programa "Toma y daca" de la radio AM750, resaltaron que "no tenemos los recursos" y y que algunos aumentos que teníamos asegurados para el mes de abril se congelaron", por lo cual no pudieron cerrar la paritaria

Además, Los representantes de las clínicas y centros de salud privados sostienen que la situación económica actual no permite absorber el aumento salarial requerido sin incurrir en serias dificultades. "tenemos vencida una paritaria desde hace un mes y medio" ", afirmó un portavoz del sector.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Además, los empresarios han manifestado su descontento con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que recientemente desreguló la medicina prepaga. Consideran que esta medida, implementada sin una planificación adecuada, ha generado un caos administrativo y financiero. La desregulación debió ser "más ordenada", agregó el portavoz.

La combinación de estos factores ha llevado a los empresarios a solicitar una mesa de diálogo urgente con el gobierno y los representantes sindicales para encontrar una solución viable que contemple la realidad económica del sector.

Por su parte, el gremio de la Sanidad insiste en la necesidad de los aumentos para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores,e irá a un paro escalonado este miércoles 22 de mayo de dos horas por turno, luego el jueves 23 con un cese de actividades de 3 horas por turno y finalizará el viernes 24 con un paro de 4 horas por turno.lo que augura un período de intensas negociaciones y posibles medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades