19/04/2024

En movilización

Microcentro: "Semaforazo" de trabajadores despedidos del INDEC

La marcha fue en la intersección de Avenida de Mayo y Perú en San Telmo. «Tenemos 15 mil despidos, mucha precariedad, compañeros monotributistas que tienen los salarios congelados hace 6 meses» remarcaron en C5N.

En una manifestación que llamaron "semaforazo", trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ) se congregaron en el microcentro de la ciudad para protestar contra los recientes despidos.

LEER TAMBIÉN: https://www.elmovimiento.ar/2024/04/18/pablo-montenegro--delegado-del-sarmiento-en-el-ferrocarril-la-unica-solucion-es-que-vuelva-todo-a-manos-del-estado

Portando pancartas y haciendo sonar silbatos, los manifestantes bloquearon cruces peatonales, deteniendo el tráfico y llamando la atención de transeúntes y conductores La marcha fue en la intersección de Avenida de Mayo y Perú en San Telmo. «Tenemos 15 mil despidos, mucha precariedad, compañeros monotributistas que tienen los salarios congelados hace 6 meses» remarcaron en C5N.

Además delegados de ATE Capital realizaron una asamblea para visibilizar la situación de los trabajadores despedidos por le gobierno de Milei.


"Estamos reclamando por el fuerte ajuste del Estado sobre los trabajadores estatales. Este Gobierno viene por la cabeza de todos nosotros» remarcó un empleado del INDEC y agregó "Tenemos 15 mil despidos, mucha precariedad, compañeros monotributistas que tienen los salarios congelados hace 6 meses".

.La protesta pacífica tuvo como objetivo visibilizar la situación precaria en la que se encuentran los trabajadores afectados y exigir una solución por parte de las autoridades pertinentes. Los despidos en el Indec han generado preocupación entre diversos sectores de la sociedad, quienes ven en estas medidas un debilitamiento de la calidad de las estadísticas públicas y una amenaza para la estabilidad laboral de los trabajadores

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades