05/05/2024

En movilización

Tras los despidos, hay paro en el registro automotor

"No habrá recaudación ninguna para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales" remarcan desde el sector.

El clima laboral en el Registro Automotor se ha vuelto tenso luego del anuncio del gobierno sobre el despido del 30% de su personal y el cierredel 40 % de los mismos. Como respuesta a esta medida, los trabajadores han convocado a un paro que afectará el funcionamiento de los registros en todo el país.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La decisión gubernamental de reducir su plantilla de empleados ha generado preocupación y malestar entre los trabajadores, quienes denuncian falta de diálogo y precarización laboral. Ante esta situación, el sindicato que representa a los empleados del Registro Automotor ha declarado un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de la reincorporación de los despedidos y mejores condiciones laborales.

"No habrá recaudación ninguna para girar. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales" remarcaron.

El paro, que comenzará a partir del próximo lunes, promete afectar el normal desarrollo de trámites y gestiones en los registros automotores de todo el país. Los usuarios se verán afectados por la medida, ya que se espera una importante disminución en la atención al público y posibles demoras en la realización de trámites relacionados con la transferencia y registro de vehículos.

"En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados" sostienen desde un comunicado.

Desde el gobierno, aún no se han pronunciado oficialmente sobre la medida de fuerza de los trabajadores, pero se espera que en los próximos días se inicien conversaciones para intentar resolver el conflicto de manera dialogada.

Mientras tanto, los trabajadores del Registro Automotor se mantienen firmes en su reclamo y continuarán con el paro hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades